Cursos preferidos por lucenses este 2016

Desde el año 2010, concretamente en Julio, no se registraba una tasa de paro tan baja en la provincia de Lugo, donde en momentos de esta publicación existe entorno a un 16% de desempleados.

El caso, es que estos datos de bajada de paro concuerdan con el aumento de número de personas que han realizado cursos durante estos años, mejorando sus perfiles profesionales y teniendo así mucho más acceso a los diferentes tipos de ofertas laborales.

La formación es la base fundamental de todo país si quiere en un futuro trabajadores cualificados en las empresas que reporten mayor beneficio a las arcas públicas. Si eres de las pocas personas de Lugo que estás totalmente parado sin hacer nada, solo comentarios en blogs como este, por lo menos dejanos un par de minutos para contarte, cuales han sido los cursos este 2016 que más han realizado los lucenses.

Cursos más demandos en Lugo

– Curso de masajista: mientras hace años acudíamos al médico por dolores musculares que se mal curaban con pastillas, a día de hoy ya existe por una gran parte de la población la conciencia que para un dolor de cervicales o tirón muscular, agarrotamientos, .. nada mejor que ir al masajista.

Debido al brutal crecimiento de centros sanitarios y de masaje que se han abierto, no es de extrañar que aumente consigo el número de personas interesadas en realizar este curso.

– Curso de programador de aplicaciones web: aunque no tiene ningún tipo de relación con el anterior, ya que este es sobre el entorno digital, para todos aquellos aficionados a pasarse horas delante de su ordenador sin hacer nada valioso, el curso de programador de aplicaciones web podría además de convertirse en hobby, en tu forma de vida y es que tanto desarrolladoras freelance como contratados por empresas, están muy bien remunerados con altas nóminas que les permite vivir muy bien el día a día.

No cabe duda que si te decides por este curso, pronto estarás ganando dinero con tus propias aplicaciones o desarrollándolos por un tercero.

– Curso de diseñador web: si en el anterior aprenderías a crear tu propia aplicación para móvil, el caso de este curso similar y aunque dispone de menos salida al ser un oficio con mayor número de personas formadas, el curso de diseñador web sigue siendo uno de los preferidos por los habitantes de Lugo a la hora de querer mejorar su formación.

– Curso de quiromasaje: sin utilizar otro medio que sus propias manos, el arte de sanar diferentes dolencias es similar al de un masajistas, de ahí su nombre tan similar.

Se trata de un curso de gran aceptación entre otras cosas por la formación que imparte la Escuela Parasanitaria en las cuatro provincias de Galicia con un temario único realizado por el propio personal que imparte el curso y con diferentes homologaciones y reconocimientos del gran trabajo realizado.

Se trata sin duda de un curso de calidad tanto por el temario como por el profesorado y en cuanto a salida laboral no es de los mejores, pero si consigue que casi todos sus alumnos después de las prácticas en centros de formación, muchos de ellos acaben por firmar contrato y ser parte de la empresa.

Cuatro de los cursos de formación que mayor interés han despertado este año en los habitantes de la provincia de Lugo.

Leave a comment

Pide tu Beca
close slider