¿Que es el quiromasaje? Aprende con el curso en Lugo.

El quiromasaje terapéutico es la unión de dos formas de la terapia física, la del quiropráctico que alinea los huesos para optimizar su comodidad física y rendimiento, y la del masaje relajante de los músculos. Mediante el quiromasaje terapéutico, el especialista realiza una serie de movimientos con sus manos sobre el cuerpo del paciente. Estos movimientos pueden ser de varios tipos: amasamientos, fricciones, palmadas, pellizcos, bombeo, toque, rotaciones, estiramientos musculares, movilizaciones, etc. La intensidad con la que se realizan estos movimientos, determinará el tipo de masaje aplicado en cada caso. Los tipos de quiromasaje terapéutico se dividen en:
  • Movimientos suaves: Relajación o quiromasaje sensible.
  • Movimientos intensos: Quiromasaje deportivo, adaptado a las contracturas musculares y pequeños problemas musculares derivados de la actividad física o entrenamiento intenso deportivo.
  • Movimientos intensos con la ayuda de diversos aparatos e instrumentos (infrarrojos, vibraciones, aplicación de frío, etc) Este tipo de quiromasaje terapéutico tiene por objeto lograr la recuperación del tono muscular y la elasticidad.
 

Beneficios del Quiromasaje Terapéutico

Esta modalidad de masajes terapéuticos ayuda a una perfecta alineación de los huesos de la espalda. Muchas veces son los músculos que rodean a los huesos los que están contribuyendo a su falta de alineación, ya que los músculos tiran de los huesos, causando malestar y dolor. De ahí, la idoneidad de recomendar los masajes terapéuticos para el dolor de lumbalgias. El quiromasaje terapéutico puede ayudar a corregir esta patología ya que, al trabajar sobre los músculos, se desbloquea la rigidez de los mismos y se facilita que vuelvan a colocarse en una posición correcta en la que no presionen sobre el hueso. A su vez, ello mejora notablemente la relajación corporal y reduce el estrés. Se ha demostrado que el quiromasaje terapéutico reduce la presión arterial y ayuda a prevenir, aliviar y curar numerosas patologías. Sus resultados son extremadamente positivos para mejorar la función circulatoria en general, ya que activa el flujo sanguíneo. La aplicación del quiromasaje también da muy buenos resultados en los enfermos de fibromialgia, a los que ayuda a prevenir los espasmos musculares y los calambres, propios de esta dolencia. La cervicalgia es otro de los ámbitos en los que el quiromasaje terapéutico suele aplicarse en aquellos casos de pacientes con algún tipo de lesión cervical, ya procedente de algún tipo de accidente generalmente de tráfico o por otras causas. Otra de las modalidades es el quiromasaje linfático, que estimula de forma muy precisa y suave el flujo del linfa. Igualmente el quiromasaje terapéutico tiene cada vez mayor importancia en el mundo deportivo, al haber demostrado su éxito en su aplicación sobre los músculos antes y después de la práctica del deporte, favoreciendo el rendimiento deportivo, el buen estado del tono muscular y una recuperación más rápida en el caso de algún tipo de lesión. Además de sus aplicaciones terapéuticas y deportivas, el quiromasaje puede ser realizado con carácter preventivo, para frenar la aparición de futuras contracturas musculares, así como con fines sedativos del sistema nerviosos, ayudando a conseguir la relajación, superar el estrés y mejorar nuestro equilibrio psicológico. Por último, cada vez va ganando más importancia la aplicación del quiromasaje dentro del mundo de la estética, destinado a paliar alteraciones físicas localizadas. Para saber mas del curso haga clic aquí.

Leave a comment

Pide tu Beca
close slider