¿Qué hace un monitor fitness?. Aprende como ser un monitor fitness en Lugo

0 Flares 0 Flares ×

El monitor fitness debe tener la capacidad de saber comunicar, motivar y observar para poder realizar una buena planificación de las rutinas, además de definir las capacidades de cada cliente de acuerdo a su físico y metabolismo en diversas áreas, con la intensión de mejorar el estado físico de cada uno.

Debe estar instruido en las técnicas y ejercicios de estiramiento, cardiovasculares y de músculos, para evitar posibles lesiones en la combinación de ejercicios y rutinas intensas; por lo que deberá alcanzar la formación académica necesaria en las áreas de fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio, conocer los ejercicios y enseñar su ejecución correctamente; así como tener conocimiento en nutrición para establecer una alimentación equilibrada.

Deberá ser capaz de crear rutinas para mejorar el rendimiento de los alumnos, con diferentes edades o capacidades, ello si trabaja con pequeños grupos, siempre con una actitud positiva, responsabilidad, comunicación, organización, seguridad y control.

Los cursos de monitor permiten la formación y actualización en esta y otras disciplinas deportivas para una vida saludable, así como técnicas de entrenamiento, nuevos ejercicios, controles de seguridad, últimas tendencias, pudiendo convertirte en entrenador personal para trabajar en un gimnasio o en un negocio propio, donde el objetivo sea la estética y calidad de vida como bienestar para el ser humano.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de monitor fitness, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. En este sentido, la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Lugo el Curso de monitor fitness, tras una formación integral teórica – práctica.

Además, los monitores fitness tienen que capacitados para poder considerar las necesidades y capacidades de los clientes en cuanto a tonificación, musculación y control de peso, sea masculino o femenino, aprender cómo funciona el cuerpo humano, los beneficios de cada ejercicio, la intensidad de cada uno, aporta los conocimientos y experiencia en cada plan de acción y actualizarte con cada tendencia que aparezca en el mercado.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×