¿Qué es la medicina ayurvédica?. Curso de ayurveda en Lugo

0 Flares 0 Flares ×

La medicina ayurvédica busca limpiar el cuerpo, restaurando el equilibrio de una manera integral ente el cuerpo, mente y espíritu. Para ello, se somete al organismo a unos regímenes de alimentación adecuados, hierbas medicinales, meditación, ejercicios, fisioterapia y otras métodos.

La idea es mantener una armonía para alcanzar el balance que ayude a prevenir y tratar enfermedades, contribuyendo al bienestar. Es holístico porque engloba al cuerpo, mente y espíritu, basados en que toda enfermedad se origina por el desequilibrio de alguno de estos niveles.

Es un tipo de medicina que sana lentamente, lo primero es la desintoxicación del organismo para alcanzar el equilibrio general.

El ayurveda significa “la ciencia de la vida”, por o que está concebido sólo como un sistema médicosino, sino como un verdadero sistema o estilo de vida. Su concepción y metodología busca integrarse con la medicina moderna, buscando aportes valiosos y soluciones.

Es un tipo de medicina que se centra en el mantenimiento de la vida saludable, con regulaciones dietéticas, un régimen cotidiano, cambios de conducta, cambios estacionales, horarios para dormir, ejercicios, meditación, etc.

Es efectiva para la prevención y curar de enfermedades, la preservación de la salud y lograr el rejuvenecimiento.

En este caso, los remedios que se utilizan basados en plantas, se eligen por su capacidad de armonizar el equilibrio del paciente y las influencias básicas de la vida, en cuanto a la dieta, el trabajo y la vida familiar.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de la ayurveda, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. En este sentido, la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Lugo el Curso de ayurveda, tras una formación integral teórica – práctica.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×