Osteopatía y sus aplicaciones entre ellas para la infertilidad. Cursos de osteopatía en Lugo

0 Flares 0 Flares ×

La osteopatía ginecológica puede restablecer el organismo si el desequilibrio es mecánico o metabólico. Esta disciplina puede ayudarte a dar movilidad en la matriz, evaluar y entender el ciclo ovulatorio, proporcionar la alimentación correcta y tratar las disfunciones de biomecánica craneal.

Es alto el porcentaje de parejas se ven afectadas por la dificultad de lograr la fecundación de forma natural. Algunas veces es evaluar las posibles causas y restablecer las funciones de los elementos necesarios para tal fin, desde las estructuras orgánicas, la alimentación hasta el estado emocional, siendo las causas muy diversas.

Por ello, primero se deben evaluar los elementos que pudieran estar interfiriendo en el funcionamiento del sistema reproductivo, que muchas veces puede corresponder a congestión pélvica, trastornos digestivos traumatismo, sedentarismo, obesidad, toxinas, estrés depresión, ansiedad, etc.

Las malposiciones uterinas pueden ser causa se infertilidad, y es allí donde la osteopatía te brinda una alternativa para evaluar y preparar el cuerpo para la concepción. Sin embargo, se evalúa toda la integridad estructural para determinar la causa y corregir lo necesario.

La osteopatía equilibra todo el cuerpo de forma natural para restablecer el buen funcionamiento de los involucrados en los procesos de reproducción. En general, los tratamientos de osteopatía, busca mejorar la mal posición y dar movilidad a los órganos reproductores; por ejemplo, si el problema es de contractibilidad de las trompas, se pueden mejorar trabajando la columna espinal y el restableciendo el equilibrio del sistema nervioso.

El tratamiento osteopático que se realiza para los pacientes con problemas de infertilidad, se basa en la combinación de trabajo manual de todos los sistemas del cuerpo, locomotor, visceral, craneal y postural.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de las osteopatía, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. En este sentido, la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Lugo el Curso de osteopatía, tras una formación integral teórica – práctica en diferentes áreas de acción.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×