Osteopatía una armonía para el cuerpo. Cursos osteopatía en Lugo

0 Flares 0 Flares ×

La osteopatía consiste en armonizar a través de movimientos los distintos tejidos y elementos que conforman el cuerpo humano, para de esta manera ayudarlos a funcionar al máximo con la intención de mejorar la salud y tener una mejor calidad de vida.

Es un tipo de terapia natural ideal si sufres de problemas musculares, circulatorios, óseos, visceral, craneal, de estrés, ansiedad, depresivos, digestivos o nerviosos, ya que te permite mejorar las dolencias físicas y mentales, de forma segura e integral, a fin de alcanzar un bienestar.

La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente y están relacionados entre sí, y los trastornos de un sistema puede afectar el correcto funcionamiento de otro, todo ello bajo la visión holística. La intención es la recuperación del equilibrio orgánico, siendo un tratamiento no invasivo que evita la aplicación de métodos farmacológicos.

En general, los tratamientos osteopáticos buscan el alivio de la dolencia tras la recuperación del equilibrio orgánico, más que en el alivio analítico de la dolencia o la afección. La osteopatía es muy recomendada para tratar diferentes enfermedades como el estreñimiento, los gases, gastritis, colon irritable, amenorrea, cistitis, incontinencia, trastornos menopáusicos, tos, asma, bronquitis, migrañas, la neuralgia trigeminal, fatiga, trastorno del sueño, el cansancio, el estrés, entre otros. También es indicado para tratar problemas óseos – articulares y músculo – esqueléticos como contracturas, tendinitis, esguinces, dolencias estructurales, etc.

Sin embargo, normalmente se le relaciona con los problemas del aparato locomotor, cuando duelen los huesos, músculos o articulaciones, pero la verdad es que la osteopatía trabaja en forma global el organismo, el cual restablece el organismo a través de la práctica manual, el equilibrio del cuerpo incluyendo todos los sistemas.

La osteopatía trabaja bajo la convicción de que la estructura ósea está ligada de manera estrecha a las funciones del organismo, de manera que a través de las manipulaciones, se restablece la integridad estructural del paciente y por ende la correcta funcionalidad del organismo en su conjunto, mejorando el estado de la salud en general.

Esther R.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×