Masaje circulatorio un aliado para el intercambio celular. Cursos de masajes en Lugo

0 Flares 0 Flares ×

El masaje circulatorio consiste en activar los vasos sanguíneos y linfáticos favoreciendo el intercambio celular, mejorando el funcionamiento del musculo cardíaco, haciendo una mejor distribución de la sangre para todos los órganos y la piel.

La técnica consiste en movilizar los líquidos corporales, favoreciendo el funcionamiento del músculo cardíaco, distribuyendo la sangre desde los músculos internos hasta la piel. El aumento del calor durante el masaje provoca la dilatación de los vasos arteriales, que favorece el tránsito del oxígeno en la sangre aumentando el metabolismo de la zona.

El masaje circulatorio trabaja los todos los sistemas de circulación: venosa, arterial y linfática. Es un masaje que debe realizarse en el mismo sentido o dirección de la sangre, que va desde las extremidades hasta el corazón, de esta forma la sangre circula de forma fluida; y el aumento del calor permite el tránsito de oxígeno y de nutrientes en la sangre aumente

Los tejidos se transformarán y a través del incremento de la temperatura corporal se previenen lesiones circulatorias.

El masaje circulatorio mejora el sistema inmune, baja la presión arterial, elimina la retención de líquidos, aumenta la circulación de la sangre; además moviliza los líquidos retenidos para que sean filtrados y drenados, mejorando el sistema linfático y purificando el organismo de una manera sana y beneficiosa.

En un tipo de masaje indicado a todas las personas, sobre todo para aquellas que sufren de trastornos circulatorios, retención de líquidos, celulitis, obesidad, enfermedades reumatológicas, edemas, cansancio, fatiga, lesiones musculares, dolores de cabeza, estrés, piernas cansadas, varices, etc.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de masajes, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. En este sentido, la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Lugo el Curso de masaje circulatorio, tras una formación integral teórica – práctica en diferentes áreas de acción.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×