¿En qué consiste el masaje ayurveda?. Cursos de masaje en Lugo

0 Flares 0 Flares ×

En el masaje ayurveda, un masaje tradicional proveniente de la India, se utilizan aceites esenciales manteniendo las pauras de la medicina Ayurveda, para alcanzar el equilibrio entre las energías que fluyen el cuerpo y mente.

Todas las personas tienen diferentes tipos de energías, y es aquí donde la terapia ayurveda se centra en buscar el masaje ideal que dependerán de las características de la estructura corporal de cada individuo.

Es un tipo de masaje personalizado, con la intención que el mismo sea óptimo y se alcance la máxima satisfacción; para ello se debe analizar el tipo de piel, el metabolismo, la digestión, el sueño, etc; lo que llevará a determinar qué requiere de equilibrio.

Este análisis ayuda a determinar el tipo de “doshas” (energías) que predominan en el organismo, y dependiendo de ello se usará el tipo de aceite, presión e intensidad.

Uno de los principales beneficios de este masaje es que ayuda a reducir la ansiedad, que es un factor que causa muchos desequilibrios en cuerpo y mente. En este caso, los aceites que más se usan son el de ajonjolí y el sésamo, que permite la relajación y alivia los dolores musculares.

Los masajes ayurvédicos incorporados en la rutina diaria ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, aliviar los dolores de cabeza, combatir el insomnio y paliar los problemas digestivos.

Son excelentes para desintoxicar el organismo y la piel, aumenta la flexibilidad de los músculos y mejora la movilidad de las articulaciones.

Sin embargo, este tipo de masaje no se recomienda si padece una enfermedad contagiosa, tiene fiebre, trombosis, alguna lesión en la piel, durante el embarazo, especialmente durante los primeros meses de gestación.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de los masajes, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. En este sentido, la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Lugo el Curso de masajes profesionales, tras una formación integral teórica – práctica.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×