Efectos medicinales del aceite de onagra. Curso de naturopatía en Lugo

0 Flares 0 Flares ×

El aceite natural de onagra se centra en el enfoque de la salud más que en la belleza, ya que se usa para remediar enfermedades que están relacionadas com el colesterol, el corazón, la osteoporosis, la artritis reumática y las enfermedades respiratorias. Cuando esos ácidos grasos esenciales faltan o se carece de ellos en la dieta, se pueden desarrollar problemas de circulación, el corazón, el sistema inmune, del aparato reproductor, el sistema nervioso y en algunas ocasiones hasta disfunciones cerebrales.

Además, el aceite de onagra ayuda a aliviar los síntomas producidos por el eccema, ayuda también a reducir los avances de la arteriosclerosis, impide los procesos inflamatorios, aliviar los síntomas premenstruales, los síntomas de la menopausia, reduce la hipertensión arterial, mejora los trastornos prostáticos en el hombre, elimina la resequedad en las mucosas, previene el envejecimiento, entre otros.

El aceite de onagra proviene de la planta onagra, originaria de América del Norte; sus semillas se someten a presión en frío obteniendo un aceite con propiedades curativas y medicinales. Los ácidos grasos del aceite de onagra son importantes precursores de diversos mediadores celulares para el buen funcionamiento de las membranas de las células del organismo, al igual que del sistema nervioso y hormonal que ayuda con los procesos de coagulación.

No tiene efectos secundarios, pero en algunas ocasiones puede producir molestias estomacales, dolor de cabeza, náuseas o diarrea. Por ello, no se recomienda su ingesta en casos de embarazo y lactancia, ya que pueden aumentar las complicaciones; tampoco es recomendable si se sufre de epilepsia u otros desordenes del sistema nervioso, desordenes de coagulación, enfermedades mentales o previo a una cirugía, ya que se puede aumentar el sangrado.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de la naturopatía, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. En este sentido, la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Lugo el Curso de naturopatía, tras una formación integral teórica – práctica.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×