Cursos de naturopatía en Lugo. Efectos medicinales de la lavanda

0 Flares 0 Flares ×

La lavanda es un relajante natural, es muy usada para aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad; muy usada en la aromaterapia y como esencia para los masajes relajantes. También puede usarse como tónico, limpiadora y exfoliante para suavizar la piel del cuerpo.

También es conocida como espliego que es una planta muy utilizada dentro de la medicina popular universal, ya que aporta muchos propiedades y usos medicinales de forma natural para alcanzar la salud y bienestar.

La lavanda es una planta que tiene propiedades antisépticas, analgésicas, diuréticas, relajantes, cicatrizantes, anti bacterianas, antirreumáticas, entre otras; la cual puede mejorar la circulación de la sangre, regenerar la piel, favorecer el funcionamiento del sistema nervioso, mejora las afecciones de la garganta, alivia el dolor de cabeza, puede mejorar el asma, infecciones vaginales, el insomnio, mejora la digestión, puede eliminar la tensión muscular, las inflamaciones, entre otras funcionalidades. Sus usos también son aplicados para evitar la caída del cabello y eliminar el acné.

Es ideal para aliviar las quemaduras, evitando el desarrollo de ampollas, refrescando la zona maltratada y regenerando los tejidos. Con la lavanda también se pueden tratar heridas y alergias. Sus propiedades antiinflamatorias son muy usadas para aliviar el dolor en los procesos de reuma o la artritis.

Es muy efectiva para mejorar los problemas de gases y cólicos. Para aquellas personas que sufren de infecciones de estómago o del intestino también pueden beneficiarse con su efecto calmante. Cuando hay fiebre la lavanda permite la transpiración produciendo el descenso de la temperatura. Es una planta ideal para aliviar los dolores de cabeza producidos por el síndrome pre menstrual y aliviar los dolores de vientre.

Además ss un hierva muy aromática de rico aroma y hermoso color, por ello es muy usada en cremas, fragancias y lociones. Puede ser encontrada en varias presentaciones: aceite, tinturas, hojas secas, tónico, infusiones, etc.

Por su fuerte aroma también es utilizada como ambientador natural, por ello está presente en muchos jabones y fragancias.

Esther R.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×