Cursos de monitor de pilates en Lugo. Beneficios del método pilates

0 Flares 0 Flares ×

El método pilates es un conjunto de ejercicios que se encargan de ejercitar el cuerpo y la mente, ya que su constante práctica, mejora nuestra capacidad de control y concentración y mejorar la condición física.

Además de ser un método efectivo es un muy intenso que favorece la musculatura, aumentar el control, flexibilidad y fuerza a nuestro cuerpo, lo que contribuye a mantener un peso equilibrado. Estos ejercicios se basan en trabajar ángulos anatómicos y palancas fisiológicas concretas, a través del compás de la respiración, concentrándonos en cada uno de los movimientos que se realizan.

Sus movimientos deben hacerse suaves y lentos, con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. Los mismos deben ser controlados a través de la respiración, la correcta alineación del cuerpo, y la concentración. Se deben evitar los movimientos bruscos o gestos violentos que pueden tornarse agresivos para el organismo. La rutina contempla más de 500 ejercicios, pero los mismos pueden reducirse a 34 ejercicios básicos diferentes.

La realidad es que cuando los ejercicios de pilates se hacen bien sirven como complemento para mejorar diferentes afecciones como la lumbalgia, fibromialgia, problemas en las articulaciones y la columna vertebral, que permite que las personas que la practican ganen fuerza, flexibilidad y coordinación, mientras se corrigen las malas posturas, se controla el estrés y se mejora la concentración.

Por lo tanto, con el método pilates se consigue una educación corporal completa, se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la periférica. Los ejercicios se pueden realizar en clases individuales o en grupos muy reducidos siempre bajo la supervisión de un especialista en la materia.

El método pilates es muy recomendado para las personas de tercera edad ya que ayuda a prevenir los trastornos neurológicos. Estos ejercicios también son muy recomendados para las mujeres embarazadas ya que ayuda a fortalecer el abdomen, la espalda y los músculos del suelo pélvico sin sobrecargar las articulaciones.

Es importante no realizar cualquier tipo de ejercicios sin la supervisión de un especialista, de esta manera se evitan lesiones.

Esther R.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×