Cursos de masajes en Lugo. Californiano: el masaje ideal para relajar el sistema nervioso

0 Flares 0 Flares ×

El masaje californiano es el masaje ideal para relajar el sistema nervioso, ya que este tipo de masaje recoge el cuerpo a través de movimientos largos, estiramientos y torsiones, generando la fluidez necesaria para liberar las tensiones nerviosas.

Ayuda a eliminar toxinas, mejora la circulación sanguínea, permite oxigenar cada parte del cuerpo, mejora la posición corporal y el tono muscular; e igualmente es un masaje que se recomienda para las mujeres embarazadas en la etapa de gestación y el post parto.

Por lo tanto, es un tipo de masaje con técnicas anti estrés y relajantes de las prácticas kinesiológicas que se está poniendo muy de moda. Se caracteriza por esos movimientos largos en cada masaje, y se trabaja todo el cuerpo, del cuello a los pies donde se trabaja la energía y el sistema nervioso. También es muy efectivo para combatir dolores musculares, calambres o agarrotamientos, buscando la relajación y eliminar el estrés.

El masaje californiano se diferencia de otros masajes ya que el terapeuta busca entrar en la meditación por medio del masaje, a fin de desconectar la mente y relajar el sistema nervioso, dando paso a la intuición a través de los brazos, antebrazos y codos. Cada masaje es una experiencia individual donde se pueden liberar también tensiones emocionales.

Este tipo de masaje se realiza con aceites esenciales perfumados con la idea de envolver todo el cuerpo por medio de movimientos, deslizamientos y torsiones respetando la trayectoria muscular del cuerpo, de una forma fluida y armoniosa. Es una estimulación para relajarse y muchos lo llaman un espacio para reconciliarse con el cuerpo.

Esta terapia también se le conoce con el nombre de masaje armónico, holístico, sensitivo o neurosensorial, suele durar una hora o una hora y media, tomando en cuenta todas las partes del cuerpo, insistiendo en las zonas más tensas.

En otros términos el masaje californiano se conoce por liberar viejas emociones, por encontrar la integridad psíquica, espiritual y física, teniendo respuestas positivas, mientras se alivian dolores o contracturas musculares, aliviando la ansiedad y el estrés.

Esther R.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×