Curso en Lugo de osteopatía pediátrica biodinámica

Cuida a tu hijo con nuestro curso en Lugo de osteopatía pediátrica biodinámica

0 Flares 0 Flares ×

De: Ángel D.

Cuando se tiene un hijo su bienestar es la única prioridad que preocupa la mente de los padres 24/7. A temprana edad los bebés tienden a ser vulnerables frente a enfermedades y dolores. Con nuestro curso en Lugo de osteopatía pediátrica biodinámica aprenderás como aplicar las técnicas de masaje en los más pequeños de la casa. Para más información haz clic aquí.

Curso en Lugo de osteopatía pediátrica biodinámica.

            Los bebés, a lo largo de su desarrollo, tienden a sufrir una serie de dolencias y enfermedades que pueden resultar incómodas tanto para ellos como para sus padres. Padecimientos como los cólicos, estreñimiento, diarrea, reflujo gastroesofágico, tortícolis congénito, asma e hiperactividad son una lista de alteraciones y desequilibrios que habitualmente presentan los más pequeños y que son atendidos por la medicina tradicional. Estos malestares son generados en su mayoría por tensiones en su tejido blando (rostro, músculos y ligamentos) o ausencia de movilidad en algunas articulaciones de su cuerpo.

Nuestro curso en Lugo de osteopatía pediátrica biodinámica es presentada como una alternativa al tratamiento de estas molestias que tanto afectan a los bebés como a su entorno familiar. La osteopatía como tuvo su origen en el siglo XIX como una corriente de las terapias basadas en los sistemas auto curativos del cuerpo. El objetivo de esta terapia es devolver la movilidad tanto a la estructura ósea como a las partes blandas del cuerpo del bebé. Devolviendo así el equilibrio fisiológico necesario para su correcto desarrollo.

Las técnicas enseñadas en nuestro curso en Lugo de osteopatía pediátrica biodinámica son aplicadas en zonas estratégicas del cuerpo del bebé con suavidad y delicadeza. Estas zonas son, por ejemplo, la cabeza, columna vertebral, pelvis, etc. del bebé. Por lo general, las técnicas usadas por los osteópatas son denominadas de “escucha” y de “inducción”. La primera es para interpretar que es lo que ocurre en el cuerpo de su bebé, y al cumplir con esta primera etapa se pasa al proceso de “inducción” con el que se procede a solventar el bloqueo energético que afecta al pequeño.

Lo ideal para los bebés es ser presentados a citas osteopáticas a partir de los 6 primeros meses de vida, cuando las técnicas aplicadas surtirían un gran efecto debido a que se empiezan a formar los músculos y la estructura ósea. Los conocimientos impartidos en el curso en Lugo de osteopatía pediátrica son completamente compatibles con la medicina convencional.

La osteopatía resulta además una ventaja para los niños que nacen en situaciones particulares como embarazo de gemelos, cesáreas, ventosas y/o bebés prematuros, quienes al momento del parto pueden sufrir atrofiamientos musculares. Si esto te llama la atención no dudes en llamar y apartar tu cupo para este y otros cursos que ofrecemos.

 

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×