Conoce Lugo

Conoce el Lugo más mágico

0 Flares 0 Flares ×

Conoce el Lugo más mágico y su pasado

 

El esfuerzo personal como uno de los principales aspectos del avance y desarrollo individual y la capacidad de encontrar el equilibrio entre los deseos personales y la capacidad de satisfacción, como ayuda para la resolución de problemas, resolución de conflictos y la consecución de metas colectivas para el bien común.

Participación en la toma de decisiones y promoción de canales de comunicación entre todos los miembros de la comunidad universitaria, como forma de maximizar todos los talentos y recursos disponibles.
Responsabilidad y compromiso social, como forma de contribuir activamente a mejorar la situación socioeconómica de nuestra comunidad y generar un mayor bienestar económico en la sociedad en su conjunto.
Compromiso con Galicia y con la transformación y desarrollo de la sociedad gallega: crear, proteger, comunicar y transmitir el patrimonio y la cultura artística, urbana, arquitectónica, documental y lingüística de Galicia.

Respeto al medio ambiente, como universidad socialmente responsable, maximizando y gestionando los recursos a nuestro alcance de la forma más eficiente posible para minimizar el impacto ambiental.
Uso eficiente de los recursos públicos para garantizar que se utilicen de la mejor manera para satisfacer las necesidades de la sociedad y en interés del bien común.

La calidad como objetivo central, con la voluntad y voluntad colectiva de trabajar para lograr mayores estándares de docencia, investigación, gestión y servicios, en aras de un mayor bienestar social.
La transparencia como mecanismo de rendición de cuentas, para dar respuesta a todas las decisiones y actuaciones de la Universidad El mayor referente celta en Galicia, así es Lugo. Y su inmensa muralla romana, recompuesta e imperial, evoca los tiempos pasados ​​de Lucus Augusti, a principios del siglo I después de Cristo, y los escenarios de las llamadas Guerras Cántabras.

Con toda la veneración por la historia, mi atención, sin embargo, se centró inicialmente en un horizonte de actualidad en azul y blanco, acogedor y lleno de alegría.

 

Los colores gallegos, los de nuestra bandera habitual y la ansiosa espera de Vicente, mi hijo mayor, ¡después de más de un año desde nuestro último encuentro! Prediqué al suelo en el parque de la estación de autobuses, sufrí estos momentos, que parecían seguir y seguir, y precedieron al enorme abrazo que intercambié con este recién llegado de Serbia y Bretaña, y no sé dónde más. De un vistazo, sus cosas en el hotel, un adelanto de la elegante y moderna Lugo, con divertidos vaivenes de los pasados ​​cuarenta, todo en un sano equilibrio,

 

y ala, portuguesa, a la conquista de la muralla. La conquistamos por la puerta de San Pedro o Toledano, una de las once en las que, a lo largo de los siglos, el baluarte se ha abierto a los forasteros.

Y ahí mismo estábamos leyendo los recortes del adarve, sus piedras colocadas sólidamente, la muralla extendiéndose por un perímetro de más de dos kilómetros.

Un amplio bulevar por donde, si los coches subían escaleras, circularían fácilmente. Cientos de peatones, turistas o lugareños lo hacen en un alto que los eleva a lo más alto de los edificios más grandes de Lugo.

 

Todo ante la mirada meditativa, cansada del día, ya asentada en el sorbo del atardecer en el balcón de los vecinos dentro del muro. Después de todo, incluso con los transeúntes …

Y, en el corazón de la ciudad, la catedral. Inmenso, grandioso. Merecen resaltar cada detalle de sus alas, sus entradas laterales, incluso más que su fachada. Lugo, una de las cuatro grandes ciudades de la Comunidad Autónoma de Galicia, seguramente estará orgullosa de este templo, consejero inmediato de Compostela.

 

Vale la pena mencionar la animación de la gente y el comercio en la ciudad dentro de la muralla … O la multiplicidad de sus temas de estudio, la extraña convivencia entre supervivencia y ruina, los signos de los siglos que aún permanecen intactos entre bosques podridos. …

 

En verdad, tal in completitud transmite el mensaje de un camino que siempre está en camino, de una realidad que nunca será perfecta. Lugo milenaria, fruto generoso de sucesivas ingenierías, es el corazón de una gran ciudad y de innumerables viajes, consultas, estudios y sueños … y orgullo de los gallegos y del Miño, dos en uno, por ser las historias de estos pueblos tan hermanos…

Fuente: João-Afonso Machado

https://fugasdomeutinteiro.blogs.sapo.pt/

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×