Beneficios del quiromasaje para la salud. Cursos de quiromasaje en Lugo

0 Flares 0 Flares ×

El quiromasaje es la técnica de masaje con las manos que brinda mucho bienestar para el organismo, ya que estimula la circulación sanguínea, la circulación linfática, oxigenando la sangre, estimula y relaja el sistema nervioso periférico y central, los músculos, los tendones, favorece la producción de enzimas, equilibra el estado anímico, entre otros. Además brinda relajación, eliminando el estrés, aliviando las tensiones, favoreciendo el sueño y eliminando el insomnio.

Esta técnica manual proviene del masaje sueco basándose en la técnica de frotar, amasar, presionar y golpear con las manos las partes superficiales del cuerpo de forma suave y continua.

Los beneficios que brinda el quiromasaje, es la base de tratamientos para combatir la celulitis, reductores, y otros masajes estimulantes para la salud, y se usa para diferentes tratamientos de belleza.

El quiromasaje es como una exploración mediante la palpación perceptiva y de tipo manual, ejerciendo presión mecánica en los tejidos del cuerpo, teniendo efectos reguladores sobre el dolor, teniendo acciones directas sobre el organismo. El quiromasaje se fundamenta en acciones o efectos mecánicos, fisiológicos, preventivos, terapéuticos, deportivos o estéticos, y hasta psicológicos. Es como un largo masaje o un paseo por todo el cuerpo, de pies a cabeza, pudiendo usar además de las manos, los codos, antebrazos, técnicas miotensivas, etc. Este masaje es agradable, tonificante y relajante y es muy usado en el deporte para tratar las contracturas musculares, lesiones o preparar el deportista de alto rendimiento para su rutina de ejercicios o la competencia.

El quiromasaje es un tipo de masaje seguro, que refiere la combinación de movimientos técnicos manuales, marcando intensidades de acuerdo a los requerimientos o afecciones de cada paciente.

La realidad es que los beneficios que brinda el quiromasaje son muy amplios, un si el mismo se emplea con un buen profesional mejora muchas dolencias y afecciones, proporcionando mucho bienestar y calidad de vida.

A los quiromasajes también se les atribuyen beneficios para la circulación y la capacidad de mejorar la movilidad de tejidos dañados.

Esther R.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×