Beneficios de la reflexología. Curso de reflexología en Lugo

0 Flares 0 Flares ×

La reflexología o la terapia zonal, como también se le conoce, es aquella práctica de estimular las zonas de reflejo como los pies, manos, orejas o cara, en pro de mejorar la salud general. Es una técnica curativa que es muy eficaz para aliviar el estrés y los dolores que se pueden producir en las diferentes partes del cuerpo, aplicando presión en las manos, pies, oreja o en la cara.

La reflexología utiliza mapa de los pies, manos y orejas para guiar las presiones y movimientos con el objetivo de aplicar presión en las áreas específicas. Su origen se centra en la medicina tradicional China, que aprecia al ser humano como una manifestación energética donde cada parte está conectada con el todo.

La teoría detrás ella señala que en estas zonas de presión se encuentra un mapa general del cuerpo, por lo que la presión adecuada mejora las afecciones que se puedan presentar en el organismo. Por ejemplo: la parte baja de la espalda y los intestinos están ubicados en el talón del pie, las puntas de los dedos reflejan la cabeza, el hígado, el páncreas y el riñón están hacia el arco del pie, etc.

Es una terapia segura ya que, aunque se ejerza presión no debe causar problemas, quizás algunas molestias al momento de los masajes y la presión. Mejora los dolores de espalda, regula los desequilibrios hormonales, las cefaleas tensionales, las lesiones deportivas, la artritis, los trastornos digestivos, las condiciones relacionadas con el estrés, mejora la circulación, alivia los pies cansados, etc.

Además de reducir el dolor, puede ayudar a reducir los síntomas psicológicos que puede desarrollar la depresión, la ansiedad, aumentando la relajación. La reflexología ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Puedes ampliar tus conocimientos en reflexología, a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en Lugo, en las modalidades online o presenciales.

La Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Lugo el Curso de reflexología, donde se incluyen materiales propios de manera práctica y profesional.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×