Beneficios de la acupuntura. Curso de acupuntura en Lugo

0 Flares 0 Flares ×

Lo que busca la acupuntura es establecer cambios en el estilo de vida del paciente, para lograr equilibrar la mente. Este tipo de terapia puede lograr reducir síntomas físicos y de la mente de cada paciente. La acupuntura es una terapia alternativa o complementaria que implica la estimulación de puntos anatómicos mediante variedad de técnicas.

La acupuntura es una terapia poco invasiva, no dolorosa, que carece de efectos secundarios, ya que no requiere de ninguna sustancia química en el organismo para alcanzar sus objetivos. Se centra en corregir la causa del problema y no sólo los síntomas.

Es una terapia muy beneficiosa ya que se centra en actuar sobre el sistema inmune, hormonal, sanguíneo, nervioso, emocional, etc, recuperando y alcanzando el equilibrio de la fuerza vital del paciente.

La acupuntura es efectiva para tratamiento de: dolores de cabeza, migrañas, fibromalgia, dolores lumbares crónicos, calambres menstruales, contracturas, síndrome de túnel carpiano, estrés, depresión, ansiedad, favorece el riego sanguíneo, elimina toxinas, equilibra la tensión, etc.

Además, la acupuntura tiene efectos relajantes y analgésico, ayuda a dejar de fumar, ayuda a adelgazar, combate la artrosis, aumenta la cantidad de oxigeno en sangre, combate el insomnio, entre otros, pero sobre todo combate los dolores.

La aplicación de las agujas es la terapia de acupuntura más común, pero también existe la electroacupuntura, la moxicombustión, la reflexología facial, las ventosas y las pastillas adhesivas.

En los tratamiento del cáncer, la acupuntura se utiliza para disminuir los efectos secundarios de la quimioterapia o la radioterapia, activando el sistema inmunitario.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de la acupuntura, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. En este sentido, la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Lugo el Curso de acupuntura, tras una formación integral teórica – práctica.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×