Aprender a cuidar la salud con una buena alimentación. Curso de nutrición online en Lugo

0 Flares 0 Flares ×

Muchas veces mantenemos el consumo inadecuado de alimentos, desequilibrado todo el funcionamiento de nuestro organismo. Debemos tener en cuenta que las necesidades nutricionales son específicas para cada individuo, por lo que se requiere de alimentos variados de acuerdo a las necesidades , niveles de actividad, edad y sexo de cada uno.

Con una buena alimentación puedes lograr mantener el equilibrio energético , además de asegurar el adecuado funcionamiento de las habilidades cognitivas y físicas, y sentirte bien contigo mismo. Para ello debes fijar horarios para las comidas, masticar despacio los alimentos, comer frutas y verduras, consumir lácteos bajos en grasa, elegir productos con grasas saludables y ricos en antioxidantes, beber mucha agua y practicar ejercicios.

Sin duda una alimentación saludable ayuda a proteger la salud y a prevenir el organismo de enfermedades, principalmente las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad, el cáncer, etc.

Una buena alimentación corresponde a un estilo de vida saludable, lo que esta relacionado con la realización de comportamientos y actitudes habituales que contribuyen al bienestar se las personas. El consumo de alimentos variados asegura la correcta incorporación de vitaminas y minerales.

Con una buena alimentación el organismo logra obtener todos los nutrientes, vitaminas y minerales que requiere para trabajar correctamente, ayudando a retrasar el envejecimiento, combatir el cansancio, la fatiga, mejorar la concentración, mantener el estado anímico, estimular el sistema inmunológico, entre otros beneficios.

Además los nutricionistas coinciden que comer menos grasas saturadas es una forma de contribuir a una mejor alimentación, siendo vital para mantener la salud del corazón.

Puedes ampliar tus conocimientos en esta área de la nutrición , a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en Lugo, en las modalidades online o presenciales.

La Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Lugo el Curso de nutrición online, donde se incluyen materiales propios publicados por sus profesores y colaboradores, de manera práctica y profesional.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×