Aprende la importancia de una nutrición sana

0 Flares 0 Flares ×

La nutrición busca establecerse en tener una alimentación sana a través de una dieta balanceada para el buen funcionamiento del organismo en general, lo que involucra al sistema digestivo y el sistema nervioso.

Es importante mantener una alimentación saludable donde exista el equilibrio entre las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales; ya que de esta manera, mantendremos las reservas de nuestro organismo con todos los nutrientes para su adecuado funcionamiento, sin toxinas o agentes contaminantes, dejando a un lado la posibilidad del desarrollo de patologías. Es vital aprender a lograr el equilibrio entre las proteínas, grasas y azúcares; y debemos evitar en la medida de lo posible los alimentos ahumados o productos muy elaborados. Sólo el hecho de evitarlos aportamos una mejor nutrición al organismo.

Dentro de la nutrición o alimentación sana, es preferible comer con frecuencia que comer grandes cantidades de comida, desayuno, almuerzo y cena, y entre ellas una merienda, ya que, de esta forma, mantenemos nuestro metabolismo activo.

La intención de una nutrición sana es alcanzar el equilibrio entre los alimentos para estar en bienestar con el organismo y estar saludables. Por ello, no te sometas a dietas estrictas para bajar de peso, una dieta balanceada puede ayudarte a alcanzar el peso que tanto deseas, mientras fortalece tu sistema inmune y brinda mucha energía.

También es importante, ingerir mucha agua durante el día, ya que no tiene calorías, y es vital para el buen funcionamiento de los órganos del cuerpo humano; funciona como hidratante y es la que se encarga de expulsar los excesos de nuestro cuerpo.

Una buena nutrición te ayuda en la prevención de enfermedades, especialmente la obesidad, la arteriosclerosis, la diabetes, etc; te permite mejorar tus capacidades físicas y mentales, así como de bienestar y calidad de vida.

Si mantienes una mala nutrición o alimentación se afecta, las capacidades, el rendimiento, el sistema inmune, el desarrollo físico y mental, transformando el organismo en vulnerable ante diferentes enfermedades.

Esther R.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×