Aprende a ser una masajista profesional

0 Flares 0 Flares ×

El masaje es una de las más antiguas actividades terapéutica, que el ser humano ha implementado para aliviar la tensión de los músculos, esta se encarga de presionar con firmeza aquella zona que presenta un recurrente dolor, frotar,  e impactar varias partes del cuerpo con ciertos movimientos reiteradamente.  Se requieren conocimientos  biológicos, médicos, psicológicos y de otros ámbitos.

Los masajes son de suma importancia Cuando nuestros músculos se encuentran tensos o han sido sometidos a demasiado esfuerzo, acumulando dolor, rigidez, e incluso, espasmos musculares. Estos nos ayudan a que el tiempo tomado para recuperarse del cansancio producido por el ejercicio o cualquier otra actividad  sea menor, y que disminuya las lesiones. Es importante destacar que  Las mujeres embarazadas, quienes acaban de salir de una intervención quirúrgica y aquellos que sufren enfermedades vasculares inflamatorias o infecciones no deberían recibir masajes.

Aumenta  la circulación  desde los músculos, el masaje acelera la eliminación de  sustancias tóxicas y dañinas. A la vez,  hace que llegue sangre y oxígeno fresco a los tejidos con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades. Normalmente una sesión de masaje puede tomar desde quince minutos hasta una hora. Por lo regular una sesión de quince minutos se limita a la espalda y los hombros y de una hora cuerpo completo. El masaje se ha diversificado notablemente, habiendo uno para cada necesidad como el del estrés,  enfermedades o dolencias, eróticos, de postura entre otros.

Los tipos de masajes más comunes son: deportivo, circulatorio, de drenaje linfático, relajación, estético y de reflexología.

Aunque, es muy importante destacar que hoy en día hay que atender responsablemente a quien le confiaremos que nos practique un masaje, ya que ante la creciente demanda, muchas personas que no están debidamente capacitadas con la correspondiente técnica ofrecen el servicio y este debe ser realizado con consciencia ya que puede producir severos daños al cuerpo.

Por eso ofrecemos este tipo de curso ya que tiene un amplio mercado y son de suma importancia, garantizando múltiples beneficios como los ya mencionado logrando ayudar a personas a superar sus dolencias físicas,  convirtiéndote en un masajista profesional puede ser la oportunidad de una gran carrera y la vía para ayudar realmente a otras personas con tu habilidad.

La necesidad de conseguir un certificado es de suma importancia  No todas las jurisdicciones requieren una certificación pero, estarlo puede abrirte una gran cantidad de puertas a nivel nacional e internacional dándote muchas mas oportunidades a nivel laboral. En el pasado casi todos los terapeutas de masaje trabajaban independientemente. Ahora están surgiendo muchas fuentes de trabajo para dar masaje como son: en salones, spas, hoteles y otros establecimientos así que tienes una gran cantidad de opciones.

Para saber mas del curso haga clic aquí.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×