Aportes del romero para la salud. Curso de naturopatía en Lugo

0 Flares 0 Flares ×

Además de sus propiedades aromáticas, esta planta cuenta con propiedades medicinales que no son nada despreciables, un té de romero tiene múltiples propiedades para mejorar la salud. Los chinos usan el té de romero en su medicina tradicional para aliviar el dolor de cabeza, minimizar las molestias físicas del cansancio y evitar el insomnio. De igual forma esta infusión se utiliza en países más occidentales para tratar síntomas asociados a la gripe, la indigestión, dolores musculares y gases estomacales.

El romero también se usa para mejorar la circulación sanguínea gracias a sus propiedades antioxidantes, teniendo también altos niveles de ácido cafeíco y ácido rosmarítico. Las propiedades del romero inhiben la formación de bacterias en caso de intoxicaciones.

En otro tipo de aplicaciones el romero es usado para combatir la caspa y la caída del cabello, puedes usar un champú natural de romero y verás cambios significativos, además que incrementa su fortaleza y crecimiento. Es usado también para los tratamientos de alopecia areata, en forma de aceite.

El romero también es usado para controlar la hipertensión y para mejorar los problemas de sobre peso. Entre sus múltiples beneficios esta proteger el cuerpo de enfermedades degenerativas y mejorar la memoria, evitando el envejecimiento prematuro y controlando la aparición de enfermedades graves y prolongadas.

Es un tratamiento natural para tratar la artritis, dolores musculares y de articulaciones gracias a sus efectos antiinflamatorios. Se utiliza para tratamiento del cáncer y problemas respiratorios o para la limpieza del hígado.

Mucho se usa el romero para masajes y tratamientos relajantes, a través de cremas y aceites. En aromaterapia también se utiliza el romero para controlar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo, reduciendo los niveles de estrés.

Si quieres ampliar tus conocimientos en el área de naturopatía, puedes hacerlo a través de los cursos que ofrecen los centros de formación y academias en las modalidades online o presenciales. En este sentido, la Escuela Europea Parasanitaria (ESPS) ofrece en Lugo el Curso de naturopatía, tras una formación integral teórica – práctica.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria 981079497 – 986652718.
Cursos y Masters de Formación en Terapias Naturales en Coruña, Lugo, Santiago, Pontevedra, Ourense y Vigo.

¿No es el curso que buscaba? Ponga el nombre del curso en el buscador

BUSCADOR DE CURSOS

Comments

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×